domingo, 19 de mayo de 2024

TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACION 

Hace poco menos de 100 años, la información personal residía en los registros y directorios telefónicos. Actualmente, solo se necesitan los nombres y apellidos o el número de documento de identidad, e incluso una fotografía, para que los algoritmos de búsqueda arrojen información que ni siquiera el mismo individuo buscado puede imaginar que está disponible públicamente.

Un mundo globalizado requiere que sus ciudadanos tengan un alto grado de responsabilidad al desarrollar y utilizar estas herramientas tecnológicas. Nosotros, como estudiantes del área de la salud, debemos observar, investigar, pronosticar y desarrollar estrategias que permitan tomar conciencia del mal uso y proteger la salud integral de nuestros pacientes, familiares y, lo más importante, la propia.

No podríamos hablar de brindar un cuidado adecuado, si no lo ejercemos primero con nosotros mismos, con lo más cercano a nosotros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACION  Hace poco menos de 100 años, la información personal residía en los registros y directorios tel...